Reseña Anime: Baccano!

-->
Título: Baccano!
Capítulos: 13 capítulos y 3 OVAs
Fecha de estreno: 26/7/2007
Explicar la trama de esta serie resulta complicado, pues los sucesos nos situan en distintas fechas y lugares de forma aparentemente desordenada. Podemos situarnos en los Estados Unidos durante los años 30, donde la ley seca ha hecho proliferar las mafias que intentan hacerse con el control de suministro de alcohol. También podemos situar el eje de la trama en el último viaje del Flying Pussyfoot , un tren intercontinental que cubre el trayecto Manhatan, donde la mafia, sectarios y un grupo de asaltadores tratarán de hacerse con el control del tren. O incluso podemos tomar como referencia un barco en 1711, donde un grupo de alquimistas tratan de obtener la inmortalidad.
 
-->
Entonces, ¿como juntamos todo esto? A través de los distintos personajes que se ven envueltos en los distintos sucesos relacionándolos entre si. No hay ningún protagonista principal, pero si álguien merece especial atención son el duo de ladrones de poca monta, Isaac y Miria, que de forma accidental, y con su actitud despreocupada y sus cómicas acciones, acaban inmiscuyendose en los sucesos principales de la historia
La historia abarca varios géneros. La simple presencia de Isaac y Miria en pantalla derivará inevitablemente en situaciones cómicas; el terror con un pequeño toque gore se dejará entrever en los asesinatos en el tren; la acción se mostrará con los tiroteos entre bandas mafiosas y los inmortales pondrán la parte de fantasía en la historia.
El apartado visual cumple sin grandes alardes técnicos. Suficiente para no desmerecer el resto de la serie.
En lo que al apartado musical se refiere, durante la serie escuchamos temas de jazz que combinan perfectamente con la ambientación de los años 30.
A pesar de lo curioso del estilo de narración (contándote los hechos de forma desordenada) no se hace díficil de seguir. Cada personaje desborda carisma y ninguna parte de la historia se hace pesada.
En síntesis, una historia de la que simplemente no puedo sacar ninguna pega. Como dicen en la propia serie una historia sin inicio ni final contada por el mero hecho de que es divertido. 
Podéis echarle un vistazo a la serie en el siguiente enlace, o en este otro si no funciona el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario