Reseña Anime: Panty & Stocking with Garterbelt

Título: Panty & Stocking with Garterbelt
Capítulos: 13 capítulos + 1 especial
Fecha de estreno: 1/10/2010
Es difícil hablar de una serie cuando no sabes si te gusta o no. Y probablemente la frase "o la odias o la adoras" sea la mejor forma de describir Panty & Stocking with Garterbelt.
Panty Anarchy y Stocking Anarchy son dos ángeles expulsados del cielo por su mal comportamiento y enviadas a Daten City, un lugar entre el cielo y el infierno que se ve atacado continuamente por extraños monstruos llamados Fantasmas. Dirigidas por el reverendo Garterbelt deben cazar a estos fantasmas hasta que cumplan la cuota que les permita regresar al cielo.

Hasta aquí todo normal. Ahora sigamos indagando.
Panty es una rubia ninfómana perdida. Siempre anda buscando a hombres guapos para tener sexo con ellos y se preocupa más de su propia meta, de acostarse con mil hombres antes de volver al cielo, que de cazar fantasmas. Es ruda y agresiva, y le gusta vivir como una celebridad, sobretodo si puede reportarle hombres guapos. Tiene la habilidad de transformar una de sus bragas (siempre lleva varias) en una pistola semi-automática.
Stocking es una gothic lolita de cabello oscuro. Es adicta al azucar, lo que se traduce en pasarse el rato comiendo postres dulces. Ella es más prudente e inteligente que su hermana, lo que no impide que sea tan o más ruda que su hermana cuando se la provoca. Sus medias se transforman en un par de katanas.
Garterbelt es un cura, negro, afro, sadomasoquista, homosexual y con tendencias pederastas. Él le da a Panty y a Stocking las misiones que deben de realizar, y siempre acaba quejándose por la actitud de las hermanas.
Llegados a este punto entendereis por que no se que pensar. El resto de personajes no ayudan tampoco a introducir un mínimo de sensatez en la historia. Un chico obsesionado con lo sobrenatural enamorado de Panty al que todos lo conocen como "Geek-Boy" y un perro zombie, mascota de las hermanas, que se regenera cada vez que muere (cosa que sucede a menudo). Para terminar, un par de diablesas que siempre siguen las reglas serán las encargadas de hacer el papel antagónico.
Por lo demás la historia despide un humor que roza lo vulgar (y donde digo "roza" digo "se mete de lleno"), parodiando el género de Magical Girls y buscando la risa fácil. Curiosamente es de esos casos en los cuales cuando te pones a verlo no puedes despegar la vista de la pantalla, aunque mientras tanto te estés preguntando otra vez como es posible que te esté gustando lo que estás viendo.
A nivel técnico llama la atención el estilo de dibujo, un estilo claramente Cartoon muy similar a El laboratorio de Dexter o Las Supernenas, lo que puede hacer que a primera vista esta serie se confunda con una serie para niños, cuando la realidad es totalmente lo contrario. Sin embargo la calidad de animación se mantiene en un nivel alto en todo momento pese a la aparente simpleza del dibujo. Mención aparte merece la secuencia de transformación tanto de las ángeles como de las diablesas, al más puro estilo Magical Girl pero bailando en la barra fila (si, no es coña), en la cual el estilo de dibujo cambia a uno más tipicamente propio del Anime japonés.
La banda sonora, no hay duda, aprueba con creces, con grandes temas a lo largo de toda la serie y mencionando especialmente el episodio 10, en el cual los protagonistas dan un concierto.
¿Recomendable? Yo recomiendo sin duda ver el capítulo uno para hacerse una idea. A partir de ahí ya depende mucho de los gustos de cada uno, sin duda o te encanta o te preguntas que se les estaba pasando por la cabeza al estudio GAINAX cuando hizo esto.
Os dejo este enlace desde donde echarle un vistazo y recordar verlo bajo vuestra cuenta y riesgo.