Libros para aprender a usar Ubuntu gratis.

Existen en la web diversos recursos para conseguir información sobre la instalación, uso y configuración de Ubuntu, aunque en castellano no son tan numerosos como en inglés.
En primer lugar vamos a citar el manual en español de "Primeros pasos con Ubuntu 12.04" que va por la segunda edición y que se puede descargar desde la página del proyecto: Ubuntu Manual Project, en donde se puede elegir el idioma preferido, en este caso español, y con versión para imprimir o para leer en pantalla.
http://adf.ly/KCatS
Aunque ha salido hace un mes la nueva versión LTS 14.04, todavía no está disponible el manual en español, pero si podemos descargar el manual de Primeros Pasos de la versión Ubuntu 13.10 para leer desde la pantalla desde este enlace.
http://adf.ly/mhsF5


Además Fernando Monroy ha realizado una guía no oficial llamada "Corre Linux Corre" el cual podéis descargar desde su blog.
http://adf.ly/KGSw0

También existe una guía realizada por José Rodriguez, para la Diputación de Málaga y subida a Issuu, para la iniciación a Ubuntu, y que se puede descargar desde este enlace.

Por último he encontrado en castellano la guía para empaquetado de Ubuntu para desarrolladores,  y cuyos enlaces pueden encontrarse para la descarga de fichero PDF, o HTML y que pueden descargarse desde este enlace.



En inglés tenemos la: "Unity Customization Guide, la cual se puede descargar desde la página de http://itsfoss.com/, que incluye un enlace para la descarga.



2 comentarios:

  1. Una pena de página debido al sistema de publicidad de infolinks. Las descargas tampoco funcionan, solo valen para pedir el número de teléfono...

    En fin, un -2

    ResponderEliminar
  2. Buenas Paco García. En la esquina superior derecha podrás ver el mensaje "Saltar publicidad", pincha ahí y podrás acceder a los libros. Espero haberte sido de ayuda.

    ResponderEliminar