Ubuntu 16.04 se llamará Xenial Xerus

La próxima versión de Ubuntu 16.04 será nuevamente una versión LTS (Long Time suport) o sea una versión con soporte durante 3 o 5 años según el escritorio que incorpore, y Mark Shuttleworth ha indicado que su nombre será Xenial Xerus, y lo relaciona con la ardilla africana Xerus, que vive en grupo, y la palabra xenial de buena relación entre anfitriones e invitados.

Todo esto para indicar que la próxima versión LTS de Ubuntu tendrá a LXD como el hipervisor más rápido del mundo, y se podrán ejecutar en contenedores puros máquinas virtuales invitadas Linux en máquinas físicas Linux, de una forma realmente muy rápida e incluso en equipos portátiles de sobremesa.
También va ha incorporar un nuevo sistema de instalación de paquetes Snappy.

En poco tiempo, tras el lanzamiento de Ubuntu 15.10 los próximos días, tendremos el calendario de lanzamientos de Ubuntu Xenial Xerus, que será lanzada durante el mes de Abril de 2016 y tendrá soporte en la versión con escritorio Unity, y la versión server hasta el año 2021.

Como había comentado hace unos años, a Mark se le terminan las letras del abecedario, cual será su decisión al llegar a la z dentro de dos versiones? Quizá adopte lo que hizo Fedora y elimine los nombres, o quizás utilice nuevas combinaciones de letras. Ya falta menos para saberlo.

1 comentario:

  1. Como bien dices ya le quedan pocas letras, como mucho dos, y luego a ver que se saca de la manga en bueno de Mark.

    ResponderEliminar