Vistazo a Xubuntu Xenial Xerus

Xubuntu Xenial Xerus es la versión con escritorio Xfce de Ubuntu 16.04. Tendrá soporte de larga duración, lo que significa que tendrá soporte durante 3 años, o sea hasta Abril del año 2019.
Xubuntu puede funcionar en equipos antiguos, incluso aquellos que funcionaban con Windows Xp, ya que va bien solamente con 2 GB de memoria, y con discos de 20GB.

A partir del día 21 podrá descargarse:

Xubuntu 16.04 Xenial Xerus



Esta nueva versión sigue incluyendo la versión Xfce 4.12, pero ha renovado un poco su aspecto, además de incluir todas las novedades de Ubuntu 16.04 como son el kernel  4.4, que también es un kernel con soporte de larga duración.
Y como Ubuntu utiliza Plymouth como gestor de arranque.

Una vez descargada la iso desde el enlace de arriba, recomiendo grabarla en una memoria usb, para no gastar un DVD. Para hacerlo se pueden usar las indicaciones que daba en este artículo.

Al arrancar nos sale una pantalla en la que elegir el idioma y nos da la opción de Probar Xubuntu, o Instalar Xubuntu.


Si pulsamos en Probar nos arranca y vemos una barra de tareas en la parte superior y si pulsamos en la figura de la parte izquierda se nos despliega un menú.
Podéis leer el articulo que escribí sobre Xubuntu Trusty Thar, y el funcionamiento del escritorio es el mismo.

Las novedades con respecto aquello es que ahora Xubuntu incluye como paquete de oficina a Libre Office, en concreto su versión 5.1.2


La versión de Firefox que incluye es la 45, así como la versión 38 de Thunderbird.
Lo que ha desaparecido en la pestaña de aplicaciones de Internet con respecto a Xubuntu 14.04 Trusty Thar, es la aplicación Xchat IRC.
Otra de las novedades es la introducción del gestor de actualización de software de Gnome con el nombre de Software.

Por último indicar que el único reproductor multimedia es ahora Parole, y ha desaparecido GnumusicBrowser que era el programa para la reproducción de archivos de música en Xubuntu 14.04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario