Calendario de mesa Ubuntero para 2017

Siguiendo la tradición desde el año 2011, en que realicé el primero,  quiero compartir con vosotros un calendario de mesa ubuntero para 2017. Tal como ya hice en el calendario de mesa ubuntero 2016, he realizado dos versiones, una con los festivos comunes en toda España, y otra con los festivos de Galicia, que es el que yo utilizo.

He utilizado los colores y símbolos de Ubuntu para el primer semestre del año, incluyendo la fecha en la que se realizará el lanzamiento de Ubuntu Zesty Zapus, y en el segundo semestre los colores y símbolos de Kubuntu, la variante con escritorio Plasma.


Para utilizarlo una vez impreso, basta con doblar por las líneas y podréis colocarlo en la mesa tal como se muestra en las imágenes.

El software utilizado en su creación es todo Software Libre. Está creado con los programas LibreOffice, Gimp e Inkscape.

Este año como novedad he creado una segunda versión con los colores y símbolos de Ubuntu Mate y Xubuntu, y también incluye una versión con los festivos de España y una versión para Galicia con nuestros festivos.


En base al fichero fuente de Inkscape .svg con el tamaño de una hoja de A4 para que sea fácil de imprimir, he creado un un fichero Pdf. que puede ser impreso con cualquier visor de pdf como por ejemplo Evince, y también una versión de fichero de imagen png, que puede ser impreso con cualquier visor de imágenes.

Además, en el fichero comprimido, comparto los ficheros .svg, de cada versión, por si alguno está interesado en crear su propio calendario.

Todos los ficheros van incluidos en un fichero comprimido .zip que está alojado en Mega y al que se puede acceder desde el enlace que está mas abajo una vez pulses sobre saltar la publicidad.

Calendario de mesa ubuntero 2017.zip

Para poder abrir los archivos necesitas teclear la contraseña: esbuntu.
La licencia es Creative Commons 
Licencia de Creative Commons
Calendario Ubuntero 2017 by www.esbuntu.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
y solamente os pido, que aquel que utilice los fuentes para realizar su propia variante, la comparta bajo la misma licencia Creative Commons y que cite el origen.

A través del comentario de Oswaldo he conocido de la existencia de otra versión de calendario.
Que podéis descargar desde deviantart.com. También hay versiones en inglés y portugués del mismo creador.

3 comentarios:

  1. No se puede descomprimir ni escribiendo la contraseña; da un mensaje de error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado con un equipo con Xubuntu y el programa p7zip instalado y los abre bien.
      Creo que p7zip tiene también versión para win si es necesario.

      Eliminar
  2. La contraseña para extraer los ficheros es esbuntu

    ResponderEliminar