Feliz Año con el Calendario Ubuntero de 2019

Como forma de felicitaros el nuevo año quiero compartir con vosotros un Calendario Ubuntero de 2019 para que lo coloquéis en vuestro escritorio.
Se trata de una tradición en Esbuntu puesto que el primero lo hice en el año 2011.
Para el Calendario Ubuntero de 2018 empecé a incluir también la versión Mate-Xubuntu que también he hecho este año.

He hecho dos modelos. Uno que incluye el color y logo de Ubuntu para el primer semestre y el color y logo de Kubuntu para el segundo semestre.

En el segundo modelo está el color y logo de Ubuntu Mate en el primer semestre, y para el segundo semestre he elegido el color y logo de Xubuntu.

De este último, que es el que yo he impreso para mi, también he hecho una versión en gallego con los festivos de Galicia.

Las versiones en castellano de los dos modelos incluyen solamente los festivos que son comunes para toda España.

El calendario ubuntero de 2019 está realizado con Software Libre, en  concreto Inkscape, LibreOffice y Gimp, y aprovechando el trabajo de años anteriores.

En el fichero comprimido que podéis descargar desde este enlace, se incluye una versión en imagen png y también una versión en fichero pdf. El tamaño es el de una hoja A4.
También incluye los ficheros svg de Inkscape por si alguien quiere hacer su propia versión del calendario.



Es muy fácil de montar ya que simplemente tenéis que imprimir el modelo que mas os guste en una hoja de papel A4.

Una vez que tenéis la hoja impresa la dobláis por las lineas que se indica y tendréis un calendario del año 2019 para colocar encima de la mesa de vuestro escritorio.

4 comentarios:

  1. En el segundo modelo (logo de Ubuntu Mate) en la hoja del primer trimestre, se ha colado "Diciembre 2017" en vez de "Diciembre 2018".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por la corrección. Ya lo he modificado y vuelto a subir corregido.

      Eliminar
  2. NO hay manera de descargarlo, me sale un enlace de ad.fly, le doy a saltar publicidad, y me sale un boton de "press allow to continue", pero no sale tal botón (en Firefox), en chrome sí sale una notificación de "allow o deny", pero aunque le dé a allow no me sale más que una web de minar bitcoins

    ResponderEliminar
  3. He cambiado el enlace y ahora se puede descargar directamente.

    ResponderEliminar