Reseña Anime: Hellsing Ultimate

-->
Hola de nuevo. En estas épocas de exámenes no tengo mucho tiempo para escribir, por lo que esta reseña se había retrasado un poco. Le toca esta vez a una serie con tintes más oscuros que las anteriores, no apta para los pequeños de la casa.


Título: Hellsing Ultimate.
Capítulos: 10.
Fecha de estreno: 22 de enero de 2006 .


Hellsing Ultimate es una serie de 10 OVAs (animación original en vídeo) que sigue fielmente la historia contada en el manga Hellsing. La serie nos traslada Gran Bretaña, donde la Orden de Caballeros Protestantes Reales, últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing, tienen como misión de proteger a la reina y el país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato está Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se les une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.
Deberán enfrentarse a vampiros sedientos de sangre, a los fanáticos miembros de la división de exterminadores de criaturas sobrenaturales del Vaticano, y a una peligrosa organización, supervivientes del tercer reich liderados por el maníaco Mayor, que busca recrearse en la guerra tras formar un ejército de ghouls.
Nos encontramos ante una serie no apta para gente sensible. Se suceden escenas de gran violencia, propiciado por que buena parte del elenco de personajes está altamente desequilibrado, llegando a cotas de extremo sadismo (el discurso del Mayor antes de lanzar su ataque es la mayor muestra de locura que he visto jamás en una serie).
Pero a pesar de esto (o quizas precisamente por debido a ello), resulta una serie entretenida. La historia te engancha y los personajes resultan interesantes, tanto por su forma de actuar como por la situación en la que se encuentra cada uno, todo narrado con cierto humor negro.
En lo que apartado técnico se refiere, la animación trata de reproducir el estilo de dibujo del manga, de trazos gruesos y sombras recargadas, dando como resultado un estilo bastante original y cuidado.
No confundir con el anime Hellsing, una serie de 13 capítulos que adapta sólo la primera parte del manga antes de tomar un camino totalmente distinto.
De las 10 OVA que forman la serie han salido 9 de ellas. La décima y última se espera que salga para el próximo año aunque todavía no hay fecha confirmada.
Si queréis echar un vistazo a esta serie podéis acceder a este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario