Reseña Anime: Eyeshield 21

-->
Otra vez con retraso (más vale tarde que nunca) os traigo una nueva reseña. En este caso hablaré indistintamente del manga y del anime pues el segundo es una adaptación fiel al manga, si bien no abarca la totalidad de éste.
En esta ocasión, una historia de deportes.
Título: Eyeshield 21.
Tomos publicados: 37.
Capítulos anime: 145 capítulos y 2 OVAs.
Autor: Riichiro Inagaki (historia) / Yusuke Murata (dibujo)
Eyeshield 21 cuenta la historia de un chico llamado Sena Kobayakawa, un joven tímido que suele ser molestado por los demás. Lo único en lo que destaca es en su velocidad, que suele emplear simplemente para hacer los recados que le mandan los abusones de clase.


Tras entrar en la preparatoria Deimon, junto con su amiga de la infancia y protectora Mamori Anezaki, Sena se propone cambiar y ganar algo de seguridad en si mismo, pero las cosas no acaban muy bien pues el primer día acaba teniendo que salir huyendo de los matones de su clase. Durante su huida llama la atención de Hiruma Yoichi, el capitán del equipo de fútbol americano de Deimon, que ve en él el potencial necesario para ser corredor profesional como running back.
Inmediatamente Hiruma le fuerza a entrar en el equipo de fútbol americano y jugar bajo el sobrenombre de Eyeshield 21 evitando que nadie descubra su identidad pues su habilidad para correr lo haria blanco facil para que otros equipos se lo llevasen, además de que asi evita las represalias de la sobreprotectora Mamori, que no vería con buenos ojos que Sena practicase un deporte tan peligroso.
Pronto Eyeshield 21 demuestra una impresionante capacidad para correr en el campo que lo convierte en el arma secreta de los Devil Bats, el equipo de futbol americano de su escuela.

Estamos ante una típica serie de deportes, similar a otras más conocidas como Captain Tsubasa (llamada Campeones: Oliver y Benji en España), Inazuma Eleven o Prince of Tennis. Y de ellas esta sea probablemente la que más me gusta. Sin menospreciar para nada a la mítica Oliver y Benji, siempre me dió la impresión de que se hacía repetitiva al ser los encuentros tan parecidos. Eso es algo que no me pasa con Eyeshield.
Cada equipo al que se enfrentan tiene un modo de jugar y una personalidad muy marcada en sus jugadores, de tal forma que cada partido resulta totalmente distinto del anterior, ayudando a mantener el interés evitando que se vuelva repetitivo.

En lo referente al anime, mantiene una buena calidad de animación y sonido a lo largo de toda la serie, sin destacar especialmente pero sin ningún fallo destacable.
La serie de anime es una adaptación fiel al manga, introduciendo pocos cambios que no afectan a la trama. Sin embargo el anime no cubre la totalidad de la historia del manga, quedando la última saga sin animar.
Para que podáis tener una idea de como es el manga echarle un vistazo en este enlace o en este otro enlace.
Si queréis saber como es el anime podéis visitar este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario