Reseña comic Manga: Rurouni Kenshi

-->
Seguimos con otro reseña más. En esta ocasión voy a alejarme un poco del anime para dar mi opinión de un manga, es decir, un cómic japonés. Y nada mejor para empezar que el primero que leí.
Título: Rurouni Kenshin
Autor: Nobuhiro Watsuki
Tomos publicados: Inicialmente se publicó en 28 tomos. Posteriormente, aquí en España se publicó la Edición Integral de Glénat, donde se recopilan en 22 tomos. Se trata de una edición excelente con portadas con ligeros relieves y algunas páginas a color.

La historia nos situa en el año 11 de la era Meiji de Japón. Kenshin Himura es un experto espadachín quien en el pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como asesino. Durante esta época recibió el nombre de Battousai el Asesino y fue el asesino más famoso y temido. Terminados los enfretamientos, Kenshin se promete no volver a matar y desde entonces se convierte en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.
La historia comienza al llegar Kenshin a Tokio, donde conoce a Kaoru Kamiya, la joven instructora suplente de un dojo de kendo. Tras salvarla de un grupo de ladrones que buscaban quedarse con su dojo, Kaoru le invita quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myojin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo yakuza; Sanosuke Sagara, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Megumi Takani una doctora que busca a su familia perdida de Aizu.
Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición.
La historia se basa en un contexto histórico real, mezclando hechos y personajes históricos con la ficción. Nos remontamos a los principios de la era Meiji, aunque continuamente se hacen referencias a la recién terminada era Tokugawa (para los más nuevos en historia japonesa, la era Tokugawa se alarga unos 250 años en los siglos XVII, XVIII y XIX y se mantenían unos sistemas feudales y de aislamiento del país. La era Meiji fue la época siguiente abriéndose al mundo y aboliendo clases sociales y muchas costumbres tradicionales.)
Rurouni Kenshin nos ofrece una serie donde predomina la acción. Si bien hay toques cómicos en algunos momentos (lo que hace el manga muy entretenido y llevadero en los momentos de calma en la historia) detrás de cada personaje hay una historia impactante. En la mayoría de casos nos encontramos con personajes violentos de la era Tokugawa tratando de adaptarse a la nueva época mientras que otros se mantienen en la sombra buscando el beneficio personal. Ante todo es una historia de batallas, drama y venganza.

Quien desee echarle un vistazo, antes de comprar los tomos puede verlos en este enlace.

1 comentario: