Ver canales TV Sopcast en Ubuntu

Entre las posibilidades de ver TV a través de internet, una de ellas es el protocolo de comunicación a través de P2P sopcast.

En versiones antiguas de Ubuntu podíamos ver los canales de TV Sopcast a través del programa Sopcast-player, pero sobre el mismo protocolo han ido saliendo otras alternativas que presentan listas de canales actualizados listos para ver.

Una alternativa actual y que funciona es el programa TV-Maxe que podemos descargar desde la página de Launchpad, con versiones desde Ubuntu  10.04 hasta 14.04.

Para instalar el PPA, actualizar la lista de programas, e instalar, simplemente debemos abrir una pantalla de terminal pulsando (Ctrl Alt T) y teclear:

$ sudo add-apt-repository ppa:venerix/pkg
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install tv-maxe

O si lo preferimos, añadimos la linea deb:

deb http://ppa.launchpad.net/venerix/pkg/ubuntu YOUR_UBUNTU_VERSION_HERE main 
 
a nuestra lista de orígenes de software y una vez reiniciada la sesión, buscamos el programa en el Centro de Software.

Una vez instalado, al abrirlo por primera vez, vemos que incluye una lista de 122 canales de Tv entre los que elegir, aunque alguno de ellos está fuera de servicio.

El menú está en castellano y entre las opciones está añadir canales nuevos, o también actualizar la lista de canales.

En Preferencias podemos configurar que reproductor de vídeo usar, y la calidad de grabación entre otras.


Para ver deportes, existen páginas que facilitan enlaces que podemos añadir a través del menú. Por ejemplo, Roja Directa, TV Mix o Marianovsky.
Y si queréis que los enlaces sop que estas páginas  incorporan abran directamente un reproductor de vídeo, podéis leer mi articulo:Como hacer para que Firefox abra directamente los enlaces sop.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario