jueves, 28 de junio de 2012

Reseña Anime: Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu

-->

Un tanto más relajado de exámenes os traigo una nueva reseña. Probablemente, una de las series con las que más me he reído en mi vida viéndola.
Título: Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu
Capítulos: 26 capítulos. Además de dos series de OVAs de 6 y 7 capítulos respectivamente.
Fecha de estreno: 3/4/2001
El protagonista, Hale, es un niño que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla un tanto peculiar. Una noche, mientras Hale recoge comida, es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento.

Al despertarse poco después ileso, se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente, porque al día siguiente Guu no es la misma niña amable y simpática de la noche anterior, ahora tiene una extraña expresión en su cara y se ha convertido en una cruel y cínica bromista cuya idea de diversión consiste en hacer miserable la vida de Hale.
Hale se siente con la obligación de mantener el orden en su aldea ya que parece ser el único que se da cuenta de la extraña naturaleza de Guu, y por lo tanto, es la única persona que relaciona los insólitos acontecimientos que se suceden con Guu, que a la vista de todos sigue siendo la tierna, amable e inocente niña que Hale conoció el primer día.
He de decir que la primera vez que ví este anime tuve que parar el reproductor de vídeo varias veces para tratar de recuperar el aliento entre carcajadas. El humor absurdo presente en todas y cada una de las situaciones os hará reír sin descanso viendo las reacciones de Hale ante las inexplicables acciones de Guu. Y no sólo ellos, sino que todos los personajes están llenos de peculiaridades que os sacarán una sonrisa.
Aunque el apartado artístico pueda echar un poco para atrás al principio, siendo un dibujo sencillo y de aspecto infantil, os puedo asegurar que toda la familia, desde los pequeños a los mayores disfrutará con esta serie.
En definitiva, una de mis series favoritas, recomendable para todo aquel que quiera reírse hasta hartar.
Si queréis echar un vistazo a esta serie podéis acceder a este enlace.


lunes, 18 de junio de 2012

El tiempo en la barra de Gnome Shell de Ubuntu 12.04

En la instalación normal de Gnome 3, no se incluye el icono de la situación meteorológica que se incluía en anteriores versiones de Gnome.
Pero Gnome Shell tiene la ventaja de poder añadirle extensiones que permiten personalizarlo, y una de ellas es GNOME Shell Weather Extension.
Para poder tener el icono del tiempo al lado de la fecha, y ver la situación actual y la predicción del tiempo.


Para poder realizar la instalación en Ubuntu 12.04, tenemos que instalar el PPA de Gnome 3 de WebUpd8.


sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3

sudo apt-get update

 
Ahora podemos instalarlo desde un comando en el terminal

sudo apt-get install gnome-shell-extensions-weather 

O podemos ir al Centro de Software de Ubuntu, y en Software disponible elegimos el nuevo PPA.

viernes, 8 de junio de 2012

Reseña Anime: Hellsing Ultimate

-->

Hola de nuevo. En estas épocas de exámenes no tengo mucho tiempo para escribir, por lo que esta reseña se había retrasado un poco. Le toca esta vez a una serie con tintes más oscuros que las anteriores, no apta para los pequeños de la casa.


Título: Hellsing Ultimate.
Capítulos: 10.
Fecha de estreno: 22 de enero de 2006 .


Hellsing Ultimate es una serie de 10 OVAs (animación original en vídeo) que sigue fielmente la historia contada en el manga Hellsing. La serie nos traslada Gran Bretaña, donde la Orden de Caballeros Protestantes Reales, últimos miembros descendientes de Abraham Van Helsing, tienen como misión de proteger a la reina y el país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato está Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se les une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.
Deberán enfrentarse a vampiros sedientos de sangre, a los fanáticos miembros de la división de exterminadores de criaturas sobrenaturales del Vaticano, y a una peligrosa organización, supervivientes del tercer reich liderados por el maníaco Mayor, que busca recrearse en la guerra tras formar un ejército de ghouls.
Nos encontramos ante una serie no apta para gente sensible. Se suceden escenas de gran violencia, propiciado por que buena parte del elenco de personajes está altamente desequilibrado, llegando a cotas de extremo sadismo (el discurso del Mayor antes de lanzar su ataque es la mayor muestra de locura que he visto jamás en una serie).
Pero a pesar de esto (o quizas precisamente por debido a ello), resulta una serie entretenida. La historia te engancha y los personajes resultan interesantes, tanto por su forma de actuar como por la situación en la que se encuentra cada uno, todo narrado con cierto humor negro.
En lo que apartado técnico se refiere, la animación trata de reproducir el estilo de dibujo del manga, de trazos gruesos y sombras recargadas, dando como resultado un estilo bastante original y cuidado.
No confundir con el anime Hellsing, una serie de 13 capítulos que adapta sólo la primera parte del manga antes de tomar un camino totalmente distinto.
De las 10 OVA que forman la serie han salido 9 de ellas. La décima y última se espera que salga para el próximo año aunque todavía no hay fecha confirmada.
Si queréis echar un vistazo a esta serie podéis acceder a este enlace.

jueves, 7 de junio de 2012

Primera etapa de Ubuntu 12.10, Alpha 1

Cuando muchos todavía estamos adaptando Ubuntu 12.04 a nuestros gustos y al uso diario, ya está aquí la primera Alpha del desarrollo del Ubuntu 12.10.
Aunque ya se podía probar desde hace un tiempo, descargando las reliase diarias, ahora podemos ver las novedades ya empaquetadas por los desarrolladores de Canonical.
Entre las novedades que se anuncian para Quantal Quetzal:


Kernel Linux 3.4, para quien esté interesado en este kernel, me recomendó Jvare leer: información sobre kernel 3.4, está en portugués pero se entiende bien.

Un nuevo tamaño de la imagen ISO, que pasará a ser de 800Mb, y podrá usar desde DVD, o desde memoria USB.

Nueva imagen para el Gestor de Actualizaciones.

La eliminación del asistente de migración, que provocaba diversos fallos.

Y mas que podéis probar descargándola desde:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/quantal/alpha-1/

Recordar a todos que está en un fase inicial y no debe usarse mas que para pruebas pues en otro caso podrás perder todo tu trabajo.

Puedes encontrar mas información, no solo sobre Ubuntu, sino también sobre Kubuntu, Lubuntu y Edubuntu en

 https://wiki.ubuntu.com/QuantalQuetzal/TechnicalOverview/Alpha1

miércoles, 6 de junio de 2012

Utilizar DNI electrónico con Ubuntu 12.04

Nuestro gobierno ofrece un asistente para la instalación de nuestro dni electrónico en Ubuntu, desde la web https://zonatic.usatudni.es/aplicaciones/asistente-dnie/descarga
Que no funciona con las versiones nuevas de Ubuntu entre ellas la Ubuntu 12.04.

Por este motivo es necesario realizar este manual para que aquellos que lo deseen puedan seguir la instalación paso a paso tal como yo la hice para hacerlo y comprobando hasta el final su funcionamiento.
Estos pasos están basados en el manual realizado por Bit planet.

Bueno, empecemos, lo primero es comprobar que no hay una instalación previa de opensc.
Lo podemos comprobar con Synaptic, haciendo una búsqueda. Si hubiese alguna podemos desinstalarla.

Ahora conectamos el lector en un puerto usb y comprobamos si nuestro sistema lo reconoce

rank tracker