lunes, 28 de enero de 2013

Concurso Fondos de Escritorio para Ubuntu 13.04

Lo mismo que os anunciaba ayer, el concurso de fondos de escritorio o wallpapers para Lubuntu, hoy es el de Ubuntu.
En este caso los que estén interesados en que sus imágenes sean integradas en el próximo Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, deben enviarlas al siguiente grupo de Flirck.
Las imágenes deben estar licenciadas bajo Creative  Commons Share Alike 3.0.
Cada autor debe realizar un solo envío y puede cambiarlo durante el plazo de envío de imágenes, retirando el anterior.

  • Las imágenes no deben ocupar completamente el espacio y sin demasiadas formas o colores, y con un tono similar en toda ella.
  • Deben tener un único punto de enfoque.
  • Sin cosas en los bordes izquierdo y superior ya que se enfrentarán con los elementos de la interfaz del lanzador y el Panel.
  • Pruebe su imagen en diferentes relaciones de aspecto para asegurarse que no se recorta en las pantallas más pequeñas / más grande
  • Echa un vistazo a la guía de fondos de pantalla en el Wiki de Ubuntu en cuanto al tamaño de las imágenes que buscamos
El plazo para enviarlos es hasta el 8 de Marzo y serán elegidas 10 imágenes. El fondo de pantalla oficial, ya fue elegido y es el siguiente:

De momento hay pocas imágenes enviadas pero os dejo las que mas me gustan:
Mainz - Germany 2012

Trazo solitario

Fall

DSC04989
Y como las imágenes aumentas de hora en hora, en los próximos días, volveré a poneros algunas mas.

Fuente: Ubunlog

Reseña Anime: Panty & Stocking with Garterbelt


Título: Panty & Stocking with Garterbelt
Capítulos: 13 capítulos + 1 especial
Fecha de estreno: 1/10/2010
Es difícil hablar de una serie cuando no sabes si te gusta o no. Y probablemente la frase "o la odias o la adoras" sea la mejor forma de describir Panty & Stocking with Garterbelt.
Panty Anarchy y Stocking Anarchy son dos ángeles expulsados del cielo por su mal comportamiento y enviadas a Daten City, un lugar entre el cielo y el infierno que se ve atacado continuamente por extraños monstruos llamados Fantasmas. Dirigidas por el reverendo Garterbelt deben cazar a estos fantasmas hasta que cumplan la cuota que les permita regresar al cielo.

Hasta aquí todo normal. Ahora sigamos indagando.
Panty es una rubia ninfómana perdida. Siempre anda buscando a hombres guapos para tener sexo con ellos y se preocupa más de su propia meta, de acostarse con mil hombres antes de volver al cielo, que de cazar fantasmas. Es ruda y agresiva, y le gusta vivir como una celebridad, sobretodo si puede reportarle hombres guapos. Tiene la habilidad de transformar una de sus bragas (siempre lleva varias) en una pistola semi-automática.
Stocking es una gothic lolita de cabello oscuro. Es adicta al azucar, lo que se traduce en pasarse el rato comiendo postres dulces. Ella es más prudente e inteligente que su hermana, lo que no impide que sea tan o más ruda que su hermana cuando se la provoca. Sus medias se transforman en un par de katanas.
Garterbelt es un cura, negro, afro, sadomasoquista, homosexual y con tendencias pederastas. Él le da a Panty y a Stocking las misiones que deben de realizar, y siempre acaba quejándose por la actitud de las hermanas.
Llegados a este punto entendereis por que no se que pensar. El resto de personajes no ayudan tampoco a introducir un mínimo de sensatez en la historia. Un chico obsesionado con lo sobrenatural enamorado de Panty al que todos lo conocen como "Geek-Boy" y un perro zombie, mascota de las hermanas, que se regenera cada vez que muere (cosa que sucede a menudo). Para terminar, un par de diablesas que siempre siguen las reglas serán las encargadas de hacer el papel antagónico.
Por lo demás la historia despide un humor que roza lo vulgar (y donde digo "roza" digo "se mete de lleno"), parodiando el género de Magical Girls y buscando la risa fácil. Curiosamente es de esos casos en los cuales cuando te pones a verlo no puedes despegar la vista de la pantalla, aunque mientras tanto te estés preguntando otra vez como es posible que te esté gustando lo que estás viendo.
A nivel técnico llama la atención el estilo de dibujo, un estilo claramente Cartoon muy similar a El laboratorio de Dexter o Las Supernenas, lo que puede hacer que a primera vista esta serie se confunda con una serie para niños, cuando la realidad es totalmente lo contrario. Sin embargo la calidad de animación se mantiene en un nivel alto en todo momento pese a la aparente simpleza del dibujo. Mención aparte merece la secuencia de transformación tanto de las ángeles como de las diablesas, al más puro estilo Magical Girl pero bailando en la barra fila (si, no es coña), en la cual el estilo de dibujo cambia a uno más tipicamente propio del Anime japonés.
La banda sonora, no hay duda, aprueba con creces, con grandes temas a lo largo de toda la serie y mencionando especialmente el episodio 10, en el cual los protagonistas dan un concierto.
¿Recomendable? Yo recomiendo sin duda ver el capítulo uno para hacerse una idea. A partir de ahí ya depende mucho de los gustos de cada uno, sin duda o te encanta o te preguntas que se les estaba pasando por la cabeza al estudio GAINAX cuando hizo esto.
Os dejo este enlace desde donde echarle un vistazo y recordar verlo bajo vuestra cuenta y riesgo.

domingo, 27 de enero de 2013

Concurso Fondos Escritorio para Lubuntu 13.04

Hasta el próximo día 5 de marzo, está abierto el plazo para enviar imágenes para el concurso de los fondos de pantalla o (wallpapers) para la próxima versión 13.04 de Lubuntu.
Este anuncio fue realizado por Alexander Andjelkovic, miembro del equipo de arte de Lubuntu.
Los interesados deben enviar sus imágenes para el grupo de Flickr preparado para el concurso con las siguientes características:

  • Las imágenes deben tener una resolución de 1920 x 1080 o superior
  • Las fotos deben enviarse en formato jpg, y los bitmaps en formato png.
  • Las imágenes deben enviarse con licencia Creative  Commons Share Alike 3.0.
  • Si el trabajo está basado en otro, deberán ser dados los créditos debidos al autor original.
Una vez finalizado el plazo de envío de trabajos se realizará una votación hasta el día veinte de marzo para elegir los cinco mejores que serán incluidas con Lubuntu 13.04 y estarán disponibles en los repositorios de Ubuntu.

Os dejo algunas de mis favoritas, de las enviadas hasta ahora.

lubuntu

a_troubled_fish_by_ammarkov


oily_forms_by_ammarkov1-d2xf717


jelly_fish_2_by_ammarkov1-d5ha476

grapes_2_by_ammarkov1-d5habhk


De las publicadas hasta ahora por cuales votaríais vosotros?

jueves, 24 de enero de 2013

Versiones no LTS de Ubuntu pueden desaparecer

Tal como comentamos en el post de Octubre Después de Ubuntu 13.04 ya solo le quedan 6 consonantes, que una versión cada seis meses, no era un ritmo que pudiera, ni pienso que deba continuar, en el desarrollo de Ubuntu, se anuncia la posibilidad, de que en lugar de hacer una versión nueva cada seis meses, solamente se creen versiones LTS, y a partir de ahí se convierta en un Rolling Release, o mas claro, que la distribución tenga un ciclo de desarrollo continuo adaptándose a las nuevas versiones de los programas, actualizando los errores e incluyendo novedades.

De esta forma podremos tener una distribución actualizada sin tener que comenzar de cero cada seis meses.
 
Esto se desprende de lo manifestado por Leann Ogasawara, en uno de los últimos Hangout de Ubuntu on Air

Esta novedad parece que se empezará a aplicar a partir de la versión LTS 14.04

A continuación el vídeo:



Visto en

viernes, 18 de enero de 2013

Poner mas vistosa la pantalla de terminal en Ubuntu

Normalmente Ubuntu crea todos los elementos de acuerdo a un patrón para que tengan todos los elementos una imagen uniforme y que sea fácil de identificar por los usuarios.
Pero como distribución GNU/Linux que es, permite que cada uno pueda cambiar la apariencia de muchos elementos, ya sea con mas o menos trabajo, y dejar un aspecto mas personal.

Hoy vamos a ver como cambiar el aspecto de la pantalla de terminal, que suele ser una pantalla bastante sosa, sea porque se supone que es donde los expertos escriben sus comandos para la administración del sistema, pero en nuestros equipos de escritorio no tiene porque tener ese aspecto tan serio.

Para conseguir un nuevo aspecto que sea mas original y vistosa como por ejemplo esta:

haremos unas modificaciones abriendo: Editar, Perfiles.

miércoles, 16 de enero de 2013

Liberar memoria no usada en Ubuntu

Vamos a ver como en pocos comandos saber la memoria que está siendo utilizada en nuestro equipo y también la forma de poder liberar aquella que una vez usada por un programa, al cerrarlo sigue quedando ocupada, lo que permitirá aumentar algo la velocidad de nuestro equipo.
Primero saber cuanta memoria está siendo usada, actualizada en tiempo real.
En una pantalla de terminal
watch -n 1 free -m

Para cerrar pulsamos las teclas "Control c"
Con el siguiente comando podemos ver mas detalles
watch -n 1 cat /proc/meminfo
Como en el comando anterior para cerrar pulsamos las teclas "Control c"
Ahora pasamos al siguiente paso.
Comandos que liberan memoria, que deben ser ejecutados con sudo
sudo sysctl -w vm.drop_caches=3
Con este comando se libera la memoria usada por el kernel de Linux en caches, pero sin afectar a la estabilidad y rendimiento del equipo.
El segundo comando es
sudo sync && echo 3 | sudo tee /proc/sys/vm/drop_caches
Con este comando se libera memoria usada, o de almacenamiento cache.

Comentar que otros comandos usáis para poder liberar memoria.


Fuente

lunes, 14 de enero de 2013

PPA para driver propietario ATI

Los nuevos drivers propietarios de ATI para Linux (fglrx) no funcionan con la versión de Xorg que incluyen el Ubuntu 12.10 o también el Linux Mint 14.
El driver propietario de ATI, es imprescindible para tener buen soporte en 3D y también para economizar energía, todo esto a pesar de que AMD es miembro Gold de la Linux Foundation.
Para evitar este problema podemos utilizar el PPA de Nick Andrik, que lo incluye, con los ajustes necesarios.

Para poder instalarlo en primer lugar debemos eliminar cualquier instalación anterior, para ello, en un terminal escribimos
sudo apt-get purge fglrx* 
A continuación instalamos el ppa y ejecutamos la instalación
sudo add-apt-repository ppa:andrikos/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install fglrx xserver-xorg-video-intel
sudo aticonfig –initial –force

Fuente


martes, 8 de enero de 2013

Calendario Ubuntero catala para 2013

En este post voy a presentaros la versión en catalán con los festivos de Cataluña para el calendario con forma de dodecaedro, que podéis imprimir y montar para tener en vuestra mesa.
En el además están indicados los días de lanzamiento de las próximas versiones de Ubuntu, la 13.04 Raring Ringtail, y la 13.10 de la que todavía no sabemos cual será el nombre, solo que su nombre empezará por la letra S.
Recordar que para montarlo los cortes deben seguir la línea amarilla.


El aspecto que tendrá una vez montado es similar a este:

El material está disponible en Spreadubuntu.org
Podéis descargaron un fichero pdf para imprimir desde este enlace

También esta disponible la versión en castellano, realizada por Eduardo Ricobaldi
y que podéis descargar desde:
http://spreadubuntu.org/es/material/unusual/calendario-dodecaedro-ubuntu-del-2013

jueves, 3 de enero de 2013

Se anuncia el lanzamiento de Ubuntu para teléfonos

Mark Shuttleworth, lanza un panegírico de Ubuntu, aprovechando la certificación de grandes marcas de hardware a su sistema y la adaptación que ha empezado de varias empresas fabricantes de vídeo juegos. Al mismo tiempo realiza el anuncio del lanzamiento del Sistema Operativo Ubuntu para teléfonos y tablets, aplicando el diseño del escritorio Unity a estos dispositivos y esperando el mismo apoyo de las empresas para la realización de un mercado de aplicaciones para el nuevo SO.
Se pretende que los usuarios de pc que usan Ubuntu aprovechen su experiencia para el uso de los dispositivos móviles y puedan acceder a contenidos que le pueden reportar ingresos a la empresa que soporta Ubuntu, Canonical.
En este vídeo podéis ver una presentación corta de lo que puede ser el nuevo sistema que estando previsto su lanzamiento en 2014, todavía debe tener un desarrollo grande.



Uno de los problemas que le veo es que puede haber llegado tarde, como le ocurrió a Windows, y aunque la carrera no está ganada, Android e Ios, tienen mucho camino recorrido.
La única diferencia es que mientras Windows pierde mercado, Ubuntu solamente puede ganarlo, solo falta saber si le será rentable.
Vosotros que opináis, quizá aunque no sea una bomba, la comunidad en internet, y el conocimiento a lo largo de estos últimos años, le permita hacerse un pequeño hueco en los teléfonos?

Supongo que ya conocéis el vídeo oficial, que dura 22 minutos.

miércoles, 2 de enero de 2013

Calendario Ubuntero de mesa en gallego para 2013

Basado en el calendario dodecaedrico creado por www.cursorlibre.com, he realizado la versión para el año 2013, con los festivos para Galicia.
La forma de montarlo la encontráis en la versión que realicé el año pasado, y que podéis ver en este enlace.

Podéis imprimirlo con el archivo pdf que está disponible desde http://spreadubuntu.org. También os dejo disponibles el fichero de fuentes.

Tras recortarlo en un folio de 120 gr. me ha quedado tal como veis.
y el resultado final después de doblarlo y pegarlo, así me ha quedado para tenerlo en el escritorio.




rank tracker